“9 necesarios debates sobre la responsabilidad social”

Presentación de un libro que nos acerca a las últimas tendencias en materia de responsabilidad social.

La presentación del libro en Madrid tendrá lugar este próximo martes 19 de marzo,, en la Sala P. Pérez del Pulgar, de ICAI (Alberto Aguilera 25), a las 19:30 de la tarde.

Esta presentación tiene un marcado carácter multidisciplinar, pues cuenta con la participación de un académico, de un representante del tercer sector y políticos de diferente ideología que trabajan en uno de los pilares fundamentales de la responsabilidad social, el de las personas. Contará con la presencia de un buen número de los cerca de 100 coautores del libro, y la presentación de José Luis Fernández Fernández, Director de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial; Mario Garcés, ex Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Lary León, Gerente de la Fundación Atresmedia; y Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad.

El libro es un proyecto ambicioso, diverso pero armónico, que recoge las opiniones de 87 grandes expertos en la materia. Es un compendio de reflexiones, análisis, puntos de vista y meditaciones en primera persona, por parte de los mejores profesionales de la responsabilidad social en nuestro país. Una obra colectiva que pretende ser punto de partida para quienes se inician en el estudio y análisis de la responsabilidad social, así como complemento a todos aquellos doctos en la materia que desean conocer las últimas tendencias y estudios de los principales protagonistas.

El texto, de la Editorial COMARES, que en menos de un mes de venta al público tiene previsto lanzar su tercera edición, recoge la participación de los principales académicos que llevan años reflexionando sobre la materia, de políticos de diversa tendencia y orientación ideológica, de líderes empresariales y profesionales de la comunicación, de las más activas asociaciones y grupos de interés que están liderando las principales iniciativas vinculadas a la responsabilidad social, así como de los funcionarios y administraciones públicas más implicadas en su desarrollo. Un libro diverso que cuenta con textos de variada extensión en el que cada autor impregna su propio estilo.

Las aportaciones se vertebran en torno a nueve ejes de análisis, que van desde la delimitación y alcance del término, hasta las líneas futuras de desarrollo, pasando por el examen de los principales ejes en los que se circunscribe: la ética y el buen gobierno, el compromiso medioambiental, la inclusión de la ciudadanía, la necesaria comunicación, las relaciones con los grupos de interés y su implementación práctica o el imperativo reflejo de las acciones de responsabilidad social en la cuenta de resultados.

Más información sobre el evento enhttps://eventos.comillas.edu/32579/detail/9-necesarios-debates-sobre-la-responsabilidad-social.html?private=79c2e71dcd1dd474fdd5

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario