Design Thinking IBM Social Challenges

 

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial se une a IBM para promover la actividad IBM Social Challanges Design Thinking.

28 de febrero de 2018 – De 15 a 21 horas
Sala OD 201 D (Campus Alberto Aguilera 23)

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial, en representación de Comillas, forma parte del consorcio seleccionado para llevar adelante un IBM Country Project, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Salamanca y la Next International Business School.

El título del proyecto es COGS FOR GOOD. Se trata de poner a trabajar a las universidades involucradas y a sus estudiantes en el intento de resolver retos y problemas sociales utilizando la tecnología.

La Universidad Pontificia Comillas tiene la responsabilidad de definir qué retos serán acometidos; y qué requerimientos deberán desarrollar, luego, los compañeros de Salamanca, de Valencia y de Next IBS.

Para ello, organizaremos una sesión de Desingn Thinking la tarde del miércoles 28 de febrero de 2018, en el Aula O-201 D en ICADE. Cualquier alumno de la Universidad puede participar.

Se trata de una sesión donde se llevará a efecto una aplicación por parte de IBM de una metodología tan innovadora y actual, que es en sí misma una buena razón para inscribirse. Participar en un trabajo colaborativo que, en definitiva, busca aplicar la técnica a la resolución de problemas sociales, conecta el trabajo universitario con la realidad de la vida de la gente y contribuye a dar sentido a lo que hacemos.

Además, ¡cabe la opción de ganar un premio! De entre los retos identificados en la sesión de la tarde del 28 de febrero, se elegirán tres. Tendrán un premio; colaborarán con sus contrapartes en las otras instituciones; tendrán la ocasión de exponer el trabajo en junio, en un congreso internacional que IBM y la Universidad de Salamanca organizarán en Toledo; y el artículo será publicado en un libro que editará la universidad de Salamanca.

Inscríbete en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta