Juan Benavides representará a la Cátedra de Ética Económica y Empresarial en la II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa: La comunicación del valor

La jornada tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en CaixaForum Madrid.

Página oficial de la Jornada aquí

Programa completo:

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas, gracias al principal patrocinio de La Fundación Bancaria “La Caixa”, organiza las  jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, con la finalidad de poner de relieve la solidez y la praxis que conducen al éxito empresarial en un contexto inequívoco de transparencia, y compromiso ético y social.
Estas jornadas tienen en su origen y en su fin, la impronta moral de Isidro Fainé, y el referente internacional de la “Obra Social” como razón última que da pleno sentido a “La Caixa” como entidad financiera.
En un cambio de ciclo como el presente, donde no puede disociarse la manera de hacer política y economía, y donde los Estados y organizaciones internacionales están inexorablemente unidos, este encuentro quiere ser también una contribución de la empresa española a la armonía global de nuestro planeta. Por eso, nuestro esfuerzo se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los principios que propugna.
En un tiempo de grandes cambios, la sociedad reclama compromiso y principios humanistas universales a todos los agentes económicos y políticos, para alcanzar una nueva era de crecimiento sostenible, transparente, justo y solidario.
Con las jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, divulgamos y promovemos también la capacidad y compromiso certero de nuestras empresas. Al tiempo que celebramos gratamente el buen número de acciones y proyectos con los que revierten el beneficio económico de su actividad en rédito social.
Por tanto dejamos de lado una Responsabilidad Social Corporativa basada en cifras y complejas memorias, para centrarnos en el éxito de la experiencia concreta, los proyectos específicos que cumplen con ese mandato responsable y además aportan un valor diferencial a la comunicación y singularidad de las compañías.