Para la Universidad Pontificia Comillas, el aumento de la calidad investigadora es una prioridad de la que queda clara constancia en su plan estratégico. La Cátedra quiere contribuir a este objetivo desde los temas y enfoques propios como son lo referente a la ética empresarial, la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.

La investigación de la Cátedra de Ética se alinean con su visión y su misión en el énfasis puesto en la investigación sobre la dimensión ética de los problemas empresariales y su gestión por parte de las organizaciones, con el horizonte puesto en la justicia social como aspiración socio-económica.

Además de ahondar en la búsqueda de fundamentos teóricos y modelos empresariales que puedan inspirar a profesionales y directivos para conseguir una gestión más ética en aplicación de una mayor responsabilidad social de la empresa, la Cátedra de Ética pone el foco en el apoyo a los investigadores en los campos alineados con sus áreas de interés.

Taller de Doctorandos

El Taller de doctorandos es una iniciativa de la Cátedra para impulsar el trabajo investigador de calidad de doctorandos en ética empresarial, responsabilidad social y sostenibilidad, con un comité de expertos.

Call for papers

Ponemos a vuestra disposición, de manera actualizada y constante, los mejores Call for papers de eventos, congresos y revistas, relacionados con ética empresarial, responsabilidad social y sostenibilidad.

Líneas de investigación

Conoce las líneas de investigación de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial: Humanitas, Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, y Observatorio Académico y Responsabilidad Social Universitaria.

Premio a la investigación

Muy pronto la Cátedra de Ética Económica y Empresarial pondrá en marcha el Premio a la investigación en ética empresarial, responsabilidad social y sostenibilidad. Aquí publicaremos, en breve, toda la información.