Jornada Corresponsables

Este 27 de febrero la Cátedra acogió la Jornada Corresponsables, que este año ha versado sobre “la situación actual y los retos de futuro de la Agenda 2030”.

Celebrada en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, la jornada ha recibido a más de 500 personas.

La jornada fue inaugurada por José María Pérez Garrido, Director de ICADE Business School, quien destacó que la ética empresarial y la Responsabilidad Social de la empresa son objeto de especial interés en la escuela.

Corresponsables ha reunido a todo tipo de organizaciones y expertos, para reflexionar y debatir sobre diversos temas; entre otros: cómo se enfrentan las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los desafíos que éstos implican, o las buenas prácticas innovadoras sobre la Agenda 2030.

Las empresas ante los ODS

En el primer debate, moderado por Javier Camacho Ibáñez, de la Cátedra, representantes de grandes empresas han debatido sobre las claves para caminar hacia un modelo de negocio responsable, y la necesidad de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se integren de una manera estratégica. Partiparon en el debate Eva Lamalfa, Directora de Comunicación de Galletas Gullón, Xavier Ribera, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF, José Luis Blasco, Director de Sostenibilidad de ACCIONA, Ángel Fraile, Director de Planificación de Sostenibilidad y Gestión de Grupos de Interés de ENDESA, y Lucio Fernández, Director de Responsabilidad Corporativa y Compliance de GLS.

Por la tarde,se celebraron los Talleres Corresponsables, donde se trataron temas sobre salud y bienestar -ODS 3-, reducción de desigualdades y alianzas win-win -ODS 10 y 17-

Estas jornadas han servido para como marco para la presentación de la 14ª edición del Anuario Corresponsables, publicación de referencia en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario