¿Para qué una Universidad Catótica?

Les ofrecemos el artículo escrito por Raúl González Fabre en Entreparéntesis.org:

Si la Universidad católica solo tiene por objeto dar una mano de pintura “cristiana” sobre los estudiantes que así lo deseen, sea en el aspecto espiritual, en el teológico y/o en el social, entonces no tiene mucho sentido. No que todo ello esté mal, pero no hace falta una Universidad para realizarlo. Basta una capellanía universitaria.

Es pertinente preguntarse por qué (grandes) organizaciones de la Iglesia, a veces la Iglesia diocesana misma, sostienen universidades privadas, con la gigantesca movilización de recursos que ello implica.

Resulta obvio el sentido eclesial de mantener Facultades Eclesiásticas (Filosofía, Teología y derivados). Tampoco sería difícil justificar facultades dedicadas inmediatamente a la acción sobre la interioridad de la persona, como Educación, Psicología, Trabajo Social… donde se juega, entre otras cosas, la actitud personal hacia la Trascendencia.

¿Pero también facultades de Derecho, de Ingeniería, de Medicina, de Economía, de Empresariales…? ¿Por qué las tenemos, siendo así que el esfuerzo administrativo de mantenerlas en pie y competitivas es tan grande? Leer más… 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario