Presentación de la novela «La mujer mora»

El próximo 21 de junio, a las 19:30 hrs, se presenta en la librería La Forja de las Letras (Calle Cervantes 10 – Barrio de las Letras, Madrid), la novela del Dr. en filosofía, Massimo Desiato , La mujer mora.

La novela ha sido publicada por Grupo Tierra Trivium (Madrid) con el apoyo de Fides Banca Ética.

D. José Luis Fernández Fernández, Director de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial iniciará el acto con unas breves palabras, y dará paso a la presentación, en la que participarán:

  • Lena Yau, escritora, periodista, poeta e investigadora venezolana, quien fuera alumna del profesor Desiato en el postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Albahaca Martin Gon, editora por el Grupo Tierra Trivium, quien realizó una lectura detenida y correcciones finales al manuscrito del prof. Desiato.
  • Dra. Fernanda Guevara-Riera miembro de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas, venezolana, ucabista, profesora de la Universidad Internacional de la Rioja y viuda del profesor Desiato. 

SOBRE EL AUTOR

Massimo Desiato, filósofo italo-venezolano nacido en 1961, y fallecido en 2013. Este Doctor en Filosofía, ejerció la docencia durante muchos años como profesor titular en la UCAB, y como profesor asociado en diversas universidades de prestigio de su patria adoptiva, Venezuela.

Entre 1997 y 2002 fue Director del Centro de Estudios Filosóficos de la UCAB (1997-2002). Fundador y Director de la revista de Filosofía “LOGOI” de la UCAB (1997-2004). Profesor Titular Ordinario en las Escuelas de Ciencias Sociales y Economía de la misma Casa de Estudios. Columnista de opinión en “El Nacional” por más de 15 años y colaborador del Papel Literario del mismo periódico. Entre sus numerosos libros destacamos la publicación de su primer libro póstumo por parte de su compiladora y viuda María Fernanda Guevara-Riera titulado Sobre la Revolución Bolivariana: en busca de la convivencia perdida, de abediciones, UCAB, 2018, Nietzsche, crítico de la postmodernidad, de Monte Ávila Latinoamericana Editores, Caracas, 1998, o La configuración del sujeto en el mundo de la imagen audiovisual. Emancipación y comunicación generalizada. Fundación Polar – UCAB, Caracas, 1998.

Reproducimos a continuación un extracto de las palabras introductorias que la Prof. Guevara escribió para La mujer mora: «Es un testimonio de vida que juega y se recrea entre la ficción y los contenidos reales de una historia de amor, de las historias de amores y de la apuesta del personaje principal a no renunciar al mismo. El agradecimiento a Venezuela tiñe cada una de las páginas de “La mujer mora” y es, también, un homenaje al país que le permitió conocerse, sentirse, crecer y vivir como ser humano. La crítica que realiza a la cultura venezolana la hace desde el más profundo amor que le unía a la tierra que le permitió cultivar y ejercer sus más grandes pasiones, a saber, la lectura, la escritura y entregar lo aprendido en un aula de clases. De modo tal que el análisis crítico no lo realiza para condenar enjuiciando a su Venezuela sino, más bien, lo realiza con el fin de iluminar todo aquello que consideraba negativo para nuestras relaciones producto de determinados códigos culturales que no favorecen la construcción de una afectividad plena entre nosotros. De igual forma, el agradecimiento a Venezuela lo hace en nombre de todos los inmigrantes que, como sus abuelos y padres, llegaron a una tierra desconocida y que, gracias a la generosidad y apertura de su gente, les permitió integrarse culturalmente, trabajar sin discriminación ni exclusión social alguna por nacionalidad, color de piel o sexo, rehacer sus vidas y la vida de todos sus familiares, inclusive, la de aquellos que se habían quedado en su tierra de origen que, en el caso de Massimo, era su también amada Italia»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario