Publicación Guía práctica del Consejo de Administración

El Instituto de Consejeros-Administradores ha publicado la Guía Práctica del Consejo de Administración. En palabras de Dª. Elvira Rodríguez Herrer, Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la CNMV:

Las prácticas de buen gobierno no solo tienen un impacto directo en la creación de valor de las empresas y su sostenibilidad, también fomentan la estabilidad de los mercados, potencian la confianza de los inversores y contribuyen, en definitiva, al desarrollo económico del país.

Por este motivo, en los últimos años, en la CNMV se han dedicado esfuerzos significativos a acometer diversas reformas en el marco de gobierno corporativo, con el objetivo de corregir las deficiencias detectadas durante la crisis financiera y situar los estándares españoles al respecto al más altonivel entre los criterios y principios internacionales.

Así, con la colaboración de una Comisión de expertos, se elaboraron propuestas de modificación de la normativa societaria con el objeto de elevar a la categoría de exigencia legal algunas cuestiones esenciales.

Adicionalmente, en 2015 publicamos el Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, que incluye una serie de principios y recomendaciones que completan el marco de buen gobierno en nuestro país.

Esta Guía Práctica del Consejo de Administración elaborada por el Instituto de Consejeros-Administradores viene a colaborar en la relevante tarea de dar a conocer estos cambios y promover el buen gobierno. Esta iniciativa contribuirá, sin duda, a mejorar la formación de los Consejeros en la materia y les ayudará a mantenerse permanentemente actualizados, de manera que puedan afrontar con determinación y confianza los retos a los que se enfrentan en su labor, primordial no solo para sus empresas, sino también para el conjunto de la sociedad.

Lo puedes descargar en el siguiente enlace: http://guiaparaconsejeros.iconsejeros.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta