Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno en el los clubes de fútbol españoles

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 09.45.53Por José Luis Fernández Fernández y Raúl López-Martínez. El fútbol profesional ha adquirido la dimensión de una auténtica realidad empresarial, constituye un gran negocio y tiene un impacto creciente en la economía de los países (Foster, 2005; Noll & Zimbalist, 1997). Por ello, los clubes han tenido que reinventarse y adaptar sus estructuras. Algunos incluso han optado por cotizar en Bolsa (índice Stoxx). Sin embargo, a este cambio no siempre lo acompaña una gestión profesional. Así, en España, los procedimientos concursales, las deudas con instituciones públicas y la falta de transparencia han proyectado una mala imagen del sector, una pérdida de reputación y un bien comprensible recelo de parte de una opinión pública que demanda una administración responsable del fenómeno deportivo (Sheth & Babiak, 2010).

El problema no es nuevo. En 1990 se promulgó la Ley del Deporte para tratar de paliar los desmanes que habían generado una deuda de unos 125 millones de euros.

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