SE DESVELAN LOS GANADORES DE LOS PREMIOS CORRESPONSABLES

Celebrados ayer, 5 de noviembre, en Barcelona.

En total, la Fundación Corresponsable, impulsora de los Premios, ha otorgado un total de 21 galardones de entre las más de 600 candidaturas recibidas de entre 14 países.

«Es un hito muy importante llegar a los diez años de los Premios y haber conseguido esta fantástica participación que nos anima a seguir con la ingente pero maravillosa tarea de poner en valor a todas aquellas personas y organizaciones privadas, públicas y sin animo de lucro, y lo más importante, de todos los tamaños y países, que están contribuyendo y actuando por un mundo mejor».

Marcos González – Presidente Fundación Corresponsables

En la categoría de Micropymes, resultó vencedora la iniciativa «Parchís de la Sostenibilidad» de Ypsilom (Ecuador). Su director, José Miguel Yturralde, agradeció a la Fundación Corresponsables por impulsar la Responsabilidad Social en Latinoamérica, y apuntó que «a través del parchís concienciamos sobre los ODS a grandes empresarios».

En la categoría Pymes, el premio fue a parar a manos de Contugas (Colombia), por su programa de fortalecimiento social en comedores poulares, vasos de leche y comedores escolares Nutri Contugas, y de Auara Empresa Social (España), por su inciativa Nombres con Historia.

En la categoría Grandes Empresas se impusieron cuatro: Cemex México, por su Proyecto Integral de Recuperación 2018 – Asunción Ixtaltepec, Oaxaca; Movistar Argentina, por la iniciativa Perspectivas -campaña contra el ciberbullying); Fundación Multiópticas (España), por su proyecto «Mirada Solidaria»; y Cerealto Siro Foods (España), por su actuación «Economía circular en la industria alimentaria».

Hubo también galardones para Administraciones y Empresas Públicas, y Entidades sin Ánimo de Lucro (pequeñas, medianas y grandes), y a la Comunicación Responsable.

Por último se entregó un galardón a la labor individual de los líderes de la Responsabilidad Social, que fue otorgado a José Luis Fernández Fernández. Puedes encontrar más información al respecto en nuestro post: https://wordpress.upcomillas.es/catedradeetica/jose-luis-fernandez-fernandez-recibe-el-premio-ramon-mullerat/?preview=true&_thumbnail_id=3233

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario