Actualmente se llevan a cabo desde la Cátedra de Ética Económica y Empresarial los siguientes seminarios:

Seminario Interno

Anualmente un grupo cerrado de profesionales y académicos trabajan juntos diversos materiales que les ayudan a cuestionar los planteamientos de empresa vistos hasta el momento, intercambiar impresiones y experiencias, y construir juntos propuestas orientadas a guiar el camino hacia una gestión más justa, humana y sostenible.

Durante el curso 2017-2018 se está tratando el tema “La Directiva de información no financiera”.

Director del Seminario: Juan Benavides Delgado

Coordinadores: Javier Camacho y Cristina Díaz

Think Tank sobre Sostenibilidad Social y Longevidad

El Think Tank es un espacio de conexión y diálogo intersectorial y colaborativo que persigue dotar de identidad a la Segunda Edad, así como profundizar e investigar sobre los aspectos a los que, en todos los ámbitos, afecta y por los que se ve afectada la longevidad de los individuos. El objetivo es la puesta en marcha de estrategias que fomenten los efectos positivos y minimicen el impacto negativo de los cambios demográficos.

Dirección Think-Tank: Raquel Alquézar raquel.alquezar@telefonica.net

Coordinación Think-Tank: Cristina Valcarce c.valcarce08@gmail.com

Dirección de la línea de investigación: Consuelo Benito cbenito@comillas.edu

SPIEL

Seminario permanente de investigación sobre liderazgo ético basado en el encuentro, tiene como objetivo analizar cómo la fundamentación ética que ha desarrollado el profesor López Quintás a lo largo de su obra puede contribuir de modo eficaz a la elaboración de procedimientos prácticos, aplicables a la gestión de la empresa, que permitan devolver a la persona a la posición de centralidad que su propia dignidad requiere.

Coordinación: Fundación López Quintás