X Taller de Doctorandos

Se celebrará los días 9 y 10 de julio de 2020 en Los Molinos (Madrid)

Un año más, la Cátedra de Ética Económica y Empresarial pone en marcha el X Taller de Doctorandos en Ética Empresarial, RSE y Sostenibilidad, dirigido a doctorandos que estén realizando sus tesis en alguna de las siguientes áreas: ética en la empresa; responsabilidad social de la empresa; gobierno corporativo; sostenibilidad/desarrollo sostenible; ética y finanzas; valores corporativos; emprendimiento social; reputación corporativa; medición de intangibles; y otras materias relacionadas con los campos anteriores.

Iniciativa de la Cátedra Iberdrola de Ética Ecónómica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillsa ICAI-ICADE, el taller proporciona a doce doctorandos en Ética Empresarial, RSE y Sostenibilidad, la oportunidad de presentar su trabajo, en un ambiente de confianza y compañerismo; y de oír los comentarios de los demás particpantes y de los miembros de un Comité Científico formado por profesores doctores del área. Todo ello en un agradable entorno natural.

¿Quiénes pueden participar?

El Taller va dirigido principalmente a estudiantes de doctorado en universidades de España y Portugal que ya han emprendido el trabajo de su tesis doctoral y estén interesados en contrastar y recibir sugerencias sobre enfoques, metodología, referencias, etc.

Está pensado sobre todo para las etapas inicial e intermedia del proceso de elaboración de la tesis doctoral.

Podrán inscribirse hasta el 23 de marzo, completando una ficha de preinscripción. Una vez completada, será preciso remitir a pgomezs@comillas.edu su curriculum vitae y una sinopsis de 1.000 palabras sobre su propuesta de investigación.

¿Qué ocurre después?

El Comité Científico examinará las solicitudes y seleccionarán a los doce participantes de acuerdo a los criterios orientados al éxito del Taller, particularmente apuntando a conformar un grupo de participantes que puedan realizar aportes mutuamente significativos.

Todos los pre-inscritos serán contactados a lo largo de la primera semana de abril, bien para que confirmen su participación, bien para informarles que no han sido seleccionados. El 14 de abril quedará cerrada y confirmada la lista de participantes.

La no selección no significa que el Comité Científico juzgue más conveniente para el éxito del Taller elegir a otro de los pre-inscritos. Por tanto, no implica ninguna evaluación negativa del proyecto de investigación de doctorado o de su trabajo en curso, y no cierra las puetas a la participación en sucesivas ediciones del Taller.

¿Qué trabajo previo al Taller deben realizar los doctorados participantes?

Los participantes deben preparar:

  • Una presentación de su propio trabajo (un PowerPoint más un texto de unas 3.000 palabras)
  • Un comentario de unas 1.000 palabras a la presentación de uno de sus compañeros, que le será asignada por el Comité Científico. Este comentario debe ser un intento de contribuir sustancialmente al trabajo del compañero desde la propia perspectiva.

¿Cuál es el cronograma de preparación de estos materiales?

  • Hasta el 8 de mayo – Envío de las presentaciones (de los candidatos seleccionados) del propio trabajo al Comité Científico.
  • Del 9 al 20 de mayo – Evaluación de las presentaciones por el Comité Científico, asignación de comentaristas, distribución de las presentaciones a todos los participantes
  •  Hasta el 5 de Junio: Envío al Comité Científico del
    comentario escrito a la presentación de otro
    compañero que le fue asignada.
  • 19 de Junio: Revisión de los comentarios por el Comité Científico y distribución a los respectivos autores cuyo trabajo está siendo comentado.
  • 9 y 10 de Julio: Encuentro en Los Molinos

¿Cómo serán las sesiones de presentación de las investigaciones del Taller?

Cada sesión de presentación durará 45 minutos, distribuidos de la siguiente manera:

Presentación de su trabajo por el doctorando: 20 minutos

Comentario del participante al que le fue asignada esa presentación: 5 minutos

Discusión abierta entre todos los participantes: 20 minutos

En cada sesión estarán presentes y tendrán libertad para contribuir todos los doctorandos y todos los miembros del Comité Científico.

¿Cuál es el coste económico de participar en el Taller?

Los participantes deberán pagar sus gastos de transporte hasta la sede de la Universidad Pontificia Comillas en Alberto Aguilera 23, de Madrid, desde donde la organización proveerá transporte en autobús hasta el lugar de celebración del Taller. Si alguno de los participantes no alcanzara a tomar ese autobús, deberá pagar su transporte hasta la estación de Los Molinos, o llegar al lugar del Taller por sus propios medios.

Los participantes deberán además contribuir con 100 € a los gastos de alojamiento y manutención (pensión completa) en el lugar de celebración del Taller. Este pago deberá realizarse al momento de confirmar la participación en el Taller durante el mes de abril, y no será retornable en caso de cancelar esa participación.

El resto de los gastos del Taller será sufragado por las entidades patrocinadoras.

¿Qué ocurre después del taller?

La participación en el Taller de Doctorandos no te compromete a nada más. Sin embargo, si encuentras interesante seguir vinculado a investigadores en el área, puedes registrarte en el Proyecto de Investigadores de la Cátedra, dentro del cual hemos desarrollado un espacio virtual de encuentro, información y cooperación mutua.

Además, con la participación en el Taller, te invitamos a publicar una reseña de tu proyecto de investigación en la página web del Proyecto de Investigadores.

Accede al formulario de inscripción desde: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=HHDSvJuqEk26IPPjuDBwwbzvbCP_-a1JgNxbr3pGZRdUOThNRjhBWU1aUjVYV1pKQ05ET1hSMFVOWC4u

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta